Publicado por:Manjares | En tu cocina

3ª Receta: “Flor de alcachofa, huevo ecológico y trufa”

Para terminar de contaros las recetas que realizamos en el Showcooking del Salón Gourmets, hoy os traemos la tercera y última receta que María José Meda, Estrella Michelín, elaboró para todos los asistentes. ¿Preparados para salivar? 😉

Empezamos por los ingredientes para la elaboración de esta “Flor de Aroma de Trufa”, dispuesta en un florero, con cáliz de alcachofa, pétalos de remolacha, polen de trufa en su jugo laminada y yema de huevo ecológico. En el fondo del florero simulando el agua y como sabor y aroma predominante: el jugo de trufa de Manjares de la Tierra.

Ingredientes:

Empezamos la elaboración de este plato tan espectacular, paso a paso:

Paso 1: Para la elaboración del fondo de verduras, se tuestan en horno verduras de temporada hasta que saquen todos sus jugos. Tras esto, pondremos todo a cocer junto con vino tinto, agua, soja y jugo de trufa, durante 30 minutos.  Transcurrido ese tiempo colamos todo y lo reservamos.

 

Paso 2: Cocemos la alcachofa entera y después la pelamos para freírla. La reservamos en el horno.

Paso 3: Elaboramos en un puré de remolacha con el que elaboramos un papel de remolacha en la desecadora a 45 grados durante 10-12 horas.

Paso 4: Hacemos un puré de patata trufado con trufa negra Tuber melanosporum rallada. La trufa puede estar fresca o en conserva.

Paso 5: Elaboramos una tempura aireada. Al huevo ecológico le rallamos trufa y lo pasamos por la tempura para posteriormente freírlo en aceite de oliva muy caliente.

Si quieres unos huevos ecológicos ya trufados por nosotros y que además van en un tarro precioso, te dejamos el enlace de nuestra web: huevos ecológicos trufados.

Tras tener todas las elaboraciones realizadas llega el turno del emplatado de la siguiente forma:

  • Colocamos en un florero su agua, que es nuestro jugo de trufa y verduras asadas.
  • Sobre este ponemos el cáliz que es nuestra alcachofa frita y la rellenamos de trufa simulando el polen.

  • Le colocamos los pétalos que son nuestro papel de remolacha.

  • Y sobre los pétalos de remolacha descansamos el huevo ecológico en tempura.
  • Culminamos el plato con una lámina de trufa, sal Maldon y aceite de oliva para realzar su sabor.

Como podéis ver el resultado de esta receta fue brillante a nivel estético y delicioso en cuanto a sabor, aromas y distintas texturas en boca. Espectacular.

Os dejamos el vídeo de nuestro canal de Youtube a la receta para que veáis a María José en acción 🙂

En la próxima entrada al blog nos gustaría que conocieseis más al equipo de Manjares de la Tierra con varias entrevistas que os mostrarán un poquito más quienes somos.

¡Hasta la semana que viene!

5 (100%) 3 votes

Both comments and pings are currently closed.