Tartar de gamba con su mayonesa trufada

Os dejamos una receta de la mano de la chef Alba Catalán

Ingredientes para dos personas:

Elaboración:

Pelar y limpiar el intestino de las gambas, guardando las cabezas de gambas: por una parte tantas como comensales haya, en este caso dos y el resto (18) para hacer el jugo de la mayonesa. Para ello, ponemos las 18 cabezas en una sartén con aceite de oliva y confitamos, aplastándolas un poquito para exprimir un poco ese sabor que tanto las caracteriza. Una vez lo tengamos mezclamos la mayonesa con este aceite de gamba y el jugo de trufa, metemos en una manga pastelera y lo guardamos en nevera hasta su uso.

Ahora vamos con el tartar, cogemos todas colitas de gamba y troceamos en pequeños dados con el cuchillo sin picar en exceso la gamba, salpimentamos, añadimos AOVE y ralladura de limón, mezclamos bien con ayuda de una cuchara y reservamos también.

Ahora es el turno de las dos cabezas, flambeadas al whisky. Ponemos al fuego una sartén con un chorretón de aceite, cuando esté caliente añadimos las dos cabezas, una pizca de sal y les damos la vuelta, con cuidado vertemos el whisky y prendemos fuego. Cuando deje de salir llama lo tenemos listo.

Para emplatar esta elaboración tan delicada vamos a coger dos aros de distintos tamaños, entre medias de los dos colocaremos el tartar, en el hueco de en medio la mayonesa trufada y sobre el tartar unas láminas de trufa y el eneldo. Las cabezas de gamba flambeadas las podemos servir encima o en un bol independiente.

¡A disfrutar!

Rate this post

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba