receta huevos trufados

Receta: Huevos Benedict trufados

Huevo y trufa: aromas y sabores para darse un lujo

Tras la temporada de la trufa negra o Tuber melanosporum, ha llegado el momento de hablar de la trufa de verano o Tuber aestivum, también conocida como ‘trufa de San Juan’. Su recolección se extiende principalmente de mayo a septiembre, ya que en estos meses es cuando la trufa de verano se encuentra en su mejor momento.

Sus aromas y sabores son ideales para platos tan sutiles como una fresca ensalada, un pescado en papillote, a la sal o con una salsa ligera, o unos huevos Benedict, una receta clásica creada en el Hotel Waldorf de Nueva York en 1894. La idea surgió cuando cliente llamado Lemuel Benedict solicitó unos huevos con salsa holandesa.

Un receta ideal para un brunch a media mañana, un almuerzo o para darse el lujo después de llegar del trabajo.

Ingredientes para dos raciones de huevos trufados

Para la salsa holandesa

Además…

  • Brotes tiernos de ensalada
  • Espárragos verdes salteados

Elaboración paso a paso

Para los huevos, puedes elegir entre dos opciones. Una es escalfar los huevos durante 4 minutos en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Retirar con una espumadera para escurrir el agua.

La otra opción es hervir el huevo entero durante 6 minutos en agua hirviendo. Una vez haya pasado el tiempo, retirar de la olla y pelarlo con cuidado para evitar que se rompa la yema que deberá quedar líquida.

Colocar la yema de huevo en un vaso batidor y añadirle el toque de trufa, la cayena, la sal y la pimienta recién molida. Puedes usar nuestro rallador, para que la trufa tenga poco grosor y parezca una nube.

Triturar ligeramente la mezcla anterior con la batidora de mano y, poco a poco, añadir la mantequilla previamente fundida hasta conseguir un resultado cremoso. También puedes hacerlo a mano con una varilla.

Tostar el pan, puedes untar el pan con una mayonesa trufada, y colocar los huevos encima. Terminar con la salsa holandesa con trufa de verano.

Trucos

Añade un chorreón de vinagre al agua de los huevos, esto te ayudará a pelarlos mucho mejor y más fácil.

Para elaborar una exquisita mayonesa trufada, prepara una mayonesa casera e incorpórale trufa de verano rallada, fresca o en conserva.

Puedes añadirle a las tostadas unas lonchas de salmón ahumado o marinado.

Rate this post

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba