La fiesta de Clara P. Villalón @clarapvillalon

En Manjares de la Tierra no necesitamos ninguna excusa para montarnos una fiesta. Tenemos la materia prima de calidad: nuestra Trufa Negra de Sarrión y muchas ganas de pasarlo bien. Entonces… ¿qué nos falta? Claro, ¡los invitados!

¿Cómo será la fiesta perfecta de nuestros invitados foodies, periodistas gastronómicos, cocineros, artistas…? ¿Serán buenos anfitriones? ¿Con qué plato nos deleitarán? Nos colamos en su fiesta para descubrirlo, acompáñanos. 

Esta es la clave de la fiesta de Clara P. Villalón @clarapvillalon

Para Clara, la gastronomía va más allá de un plato o de un restaurante o de un producto, dice que «en ella confluyen sensaciones, emociones y recuerdos. Me crie amándola y comiendo mucho y decidí hacer de ella mi vida» Como ama el buen comer, ¡hemos invitado a Clara a nuestra fiesta!

Allá vamos:

  • ¿Qué es para ti una fiesta?

Una fiesta es un momento de desconexión total en el que me dejo llevar por estar únicamente concentrada en disfrutar.

  • ¿Y un “manjar”?

Un manjar es eso que, al comerlo, hace que quieras más.

  • ¿Qué manjar no puede faltar en ninguna fiesta?

El producto de calidad. Elige lo que más te apetezca ese día, pero que sea bueno.

  • ¿El manjar más caro que has comprado?

No me gusta la palabra “caro” porque significa que no vale el precio que tiene. Podría hablar de manjares poco asequibles, como angulas, trufa o caviar.

  • ¿y un manjar low cost?

Un manjar muy económico, para mí, son los mejillones.

  • ¿El último manjar que has descubierto?

Últimamente me estoy aficionando a las palmeras de chocolate. De hojaldre fino y crujiente, caramelizado, con buen regusto a mantequilla. Y una cobertura finísima de chocolate negro potente y aromático.

  • ¿Un manjar (no gastronómico) al que no te puedes resistir?

El mar y el campo, siempre quiero más.

  • ¿Por qué crees que la trufa convierte cualquier plato en un manjar?

La trufa, bien utilizada, es tremendamente aromática, puede elevar a lo más alto. Es sibarita, es elegante, es delicada. ¡Es un manjar!

  • ¿Qué receta con trufa llevarías a una fiesta?

A una fiesta llevaría algo que viaje bien, y que siempre triunfe con todos. Por ejemplo, unos buenos canelones rellenos de pollo asado, de pasta casera, y con una bechamel ligera. Donde fuera, los gratinaría, y en el último momento le rallaría por encima una trufa bien madura y aromática.

¿Qué receta con trufa te gustaría encontrarte en una fiesta?

A mí se me conquista por la cuchara. Me haces unas alubias con perdiz y trufa y soy una mujer feliz. Eso o unos guisantes con jugo de carne y trufa.

3.7/5 - (3 votos)

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba