Publicado por:Manjares | Mundo Manjares

Esta semana hemos estado en la 33ª Edición del Salón Gourmets en IFEMA Madrid, desde el lunes 8 al jueves 11 de abril de 2019. Una feria en la que se dan cita fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España. Es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama.

Como sabéis trabajamos la trufa en fresco, congelada, en conserva y también productos trufados. Todos nuestros productos tuvieron presencia y protagonismo en nuestro stand.

Organizamos un showcooking

Tuvimos la oportunidad de dar a conocer mucho más en detalle nuestros productos gracias al Showcooking que realizamos el día 9 con María José Meda, chef del restaurante turolense El Batán que en 2013 recibió su primera Estrella Michelín que mantiene desde entonces. Recientemente ha sido nombrada Mejor Cocinero de Aragón 2018, todo un honor contar con ella para realizar esta degustación utilizando los productos de Manjares de la Tierra de trufa en conserva, productos estrella para restauradores u hosteleros que quieran tener trufa todo el año a un precio más estable, y de los que disponemos formatos adaptados a la hostelería y a profesionales.

Showcooking manjares gourmet

Los asistentes pudieron degustar 3 espectaculares elaboraciones con trufa fresca y con productos con trufa de Manjares de la Tierra. Os prometemos un post con todas las recetas y los producto que usó.

Estuvimos con Casa Sendra

En el Salón Gourmets además de conocer a gente muy interesante e interesada en nuestros productos, pudimos saludar y reencontrarnos con clientes con los que compartimos el buen comer y el buen producto.

Un claro ejemplo de ello fue nuestro encuentro con Casa Sendra. Para lo que no la conozcáis, la emblemática marca Casa Sendra celebra este 2019 sus 170 años de vida. Y con motivo de esta especial fecha ha decidido recuperar un antiguo producto típico de la zona de Vic, y ensalzarlo más, elaborando así la Somalla Sendra Trufada, en una edición especial de 1.849 piezas, que se corresponde con el año de su fundación.

SomaiaTrufada

Elaborada con una mezcla única de carnes selectas procedentes de todas las partes del animal, a la que tan solo se le ha incorporado nuestra trufa negra fresca de la variedad Tuber melanosporum, un poco de pimienta blanca molida y la justa pizca de sal.

Su gerente nosexplicaba a todo el que se acercaba a degustar su producto que “Casa Sendra siempre es respetuosa con los procesos únicos, por eso hemos rechazado la tentación de incorporar aromas o aceites esenciales de trufa y hemos optado por esta variedad de trufa, que se ha bañado en verano, ha madurado en pleno otoño y ha sido recolectada con la entrada del año para incorporarla inmediatamente a una pieza de embutido lista para ser curada en frío”.

Para esta nueva creación, Casa Sendra ha renunciado al proceso de elaboración largo y lento de su salchichón, ya que privaría al producto del aroma natural de la trufa. Esto convierte a la Somalla Sendra Trufada en un producto rápido que, por decisión de la marca de respetarlos productos frescos de la temporada, solo estará disponible en invierno de cada año y que tiene una curación en frío de tres semanas, tiempo suficientemente corto para permitir mantener un aroma y un sabor únicos durante unas pocas semanas. Casa Sendra elabora este producto en diferentes momentos de las semanas entre enero y marzo, para disponer de él desde finales del mes de enero hasta mediados del mes de abril.

Fue para nosotros un auténtico placer poder degustar de este maravilloso producto elaborado con nuestra trufa y animamos a todas las empresas cárnicas a que nos contacten para poder estudiar la incorporación de nuestra trufa a sus productos, ya que el resultado es sencillamente espectacular.

Queremos despedirnos dando las gracias a todo el mundo que se acercó a visitar nuestro stand, y disfrutó de nuestro showcooking. ¡Os contamos pronto!

Un abrazo

El equipo de Manjares

5 (100%) 3 votes

Both comments and pings are currently closed.